Marambio Carrasco, Dra. Cecilia AlejandraGonzález Castro, CamilaMaturana Maturana, MarianaFacultad de Humanidades y Educación2022-05-122022-05-122021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22507Tesis (Magíster en Educación Inicial con Mención Didáctica del Lenguaje y Matemáticas)El proyecto tiene como objetivo principal implementar la metodología ABP para el desarrollo de habilidades cognitivas en primera infancia mejorando aprendizajes en lenguaje y matemáticas. La propuesta se aborda a partir del paradigma sociocrítico, promoviendo así la constante reflexión de todos los agentes educativos. Respecto al diseño y enfoque de la investigación a utilizar es experimental y mixto, se manipulará una de las variables para evidenciara través de instrumentos estandarizados e informales los efectos de la aplicación de la metodología ABP. La población en la cual se desarrollará el proyecto corresponde a estudiantes de 4 a 6 años de un colegio municipal, seleccionándose una muestra de dos cursos de II nivel transición. Con esta propuesta basada en la implementación del ABP se pretende lograr desarrollar diversas habilidades y mejorar los aprendizajes de los niños/as en las asignaturas de lenguaje y matemáticas e ir involucrando progresivamente otros ejes de aprendizaje.esRegión MetropolitanaChileSantiago“Implementación de Metodología ABP para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas en Primera Infancia Mejorando Aprendizajes de Lenguaje y Matemáticas”Tesis