Godoy, Miguel AngelJara Fuentes, Yeni del PilarMachulás Mery, Maria del PilarMadariaga Navarrete, Andrea SoledadParada González, María CarolinaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-09-132021-09-132009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20251Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)El presente estudio se enmarca dentro de la denominada investigación cualitativa, de tipo documental, y tiene co o objetivo proponer Líneas de Acción adecuadas a los resultados y teorías investigadas en el Eje Temático de Comprensión Lectora, las cuales potencien el desarrollo de Competencias Lectoras en alumnos de Segundo Ciclo de Enseñanza Básica. En el desarrollo de esta investigación se recolectó información bibliográfica con el fin de obtener conocimientos necesarios sobre el tema a desarrollar. A partir de la información recogida se entrega plantamientos innovadores basados en el eje temático de Comprensión Lectora y Planes de Acción para ser ejecutados por toda la Unidad Educativa los cuales se basan en modelos innovadores presentados. Finalmente se entregan algunas conclusiones donde se hace referencia a las diversas causas en los bajos resultados en Comprensión Lectora y los aportes que entregarían líneas de acción acordes a la Reforma Educacional y sus enfoques.esComprensión de LecturaEnseñanza BásicaInvestigacionesPropuestas metodológicas y de mejoramiento en el eje temático de comprensión lectora para alumnos de segundo ciclo básicoTesis