Salomón Gebhard, José LuisBastías Valenzuela, AylénOlea Gallegos, DanielTrincado Loyola, NataliaFacultad de Educación2018-07-262018-07-262015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6390Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)La presente investigación tiene por objetivo establecer la efectividad del Método Singapur en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año básico en la asignatura de Educación Matemática. A través del análisis de un instrumento tipo ensayo SIMCE de la asignatura de Educación Matemática, se espera determinar la real incidencia de este método de enseñanza en los resultados cuantitativos obtenidos. Para ello, se hizo un estudio paralelo entre el Colegio Universitario El Salvador, que adquirió el Método Singapur desde el año 2011, con en el Colegio Leonardo Da Vinci, el cual se apega estrictamente a la aplicación de las bases curriculares del MINEDUC (aquí denominado Método Tradicional). Esto se realizó con el fin de comparar resultados SIMCE y bases curriculares de la asignatura de Educación Matemática entre distintos tipos de metodología de enseñanza, determinando así realmente el grado de fiabilidad académica cuantitativamente hablando, expresado a través de puntajes y porcentajes de logro, del Método Singapur con respecto al Método Tradicional.esMétodos de EstudioEnseñanza BásicaChileEfectividad del método Singapur en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año básico en la asignatura de educación matemáticaTesis