Barbé Bustos, PedroCamus Espinoza, LíaCruz Urra, CristiánMac-Kay Villagrán, CarlosParada Farías, Mauricio2018-01-172018-01-172013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5071Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)Desde la creación de la Ley del Deporte (Ley 19712), promulgada en el año 2001, ha habido una importante preocupación por parte de los organismos encargados del fomento y difusión. La inyección de recursos destinados a la práctica deportiva va en alza, donde la promoción de la actividad física cada vez es mayor. Como dice el Artículo 2° de esta ley “es deber del estado crear condiciones necesarias para el ejercicio, fomento, protección y desarrollo de las actividades físicas y deportivas, estableciendo al efecto una política nacional del deporte orientada a la consecución de tales objetivos”, es de esta manera que, debido a una carencia detectada en el área de la gestión institucional y deportiva en las mallas curriculares impartidas a lo largo del país en la educación física se ha vuelto necesario el poder orientar a los docentes de la educación física en el ámbito de la gestión y obtención de recursos con el fin de concretar proyectos deportivos, ya sea financiados por el estado, por medio del Instituto Nacional del Deporte o bien financiados por privados.esProyectos de EducaciónManual de elaboración de proyectos deportivos para alumnos de Pedagogía en Educación FísicaTesis