Puentes Reyes, PriscilaRocco Medina, Verónica NataliaFacultad de Educación2019-05-222019-05-222013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8874Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)OBJETIVO: El objetivo de este estudio, es analizar los instrumentos evaluativos elaborados por los docentes que imparten las disciplinas de ciencias básicas en la Carrera de Enfermería de una Universidad privada para establecer un panorama general del proceso y poder empezar a involucrarse en mejoras para él. METODOLOGÍA: El método para obtener la información será la encuesta de modo de obtener el análisis individual (n=7), la recopilación de pruebas (n=5) para obtener datos más objetivos en cuanto al instrumento mismo; y un testeo aplicado a los estudiantes para mirar el patrón de respuesta en cuanto a diferentes ítems de evaluación. RESULTADOS: Según los resultados, la mayor parte de los docentes no cumple con el 100% de los pasos o requisitos que permiten calificar de eficiente un instrumento evaluativo. Asimismo, se encontró que las habilidades que más evalúan los docentes quedan en los niveles de conocer y comprender. Los docentes manifiestan su inquietud en cuanto a la heterogeneidad con que se evalúa a los estudiantes en los diferentes cursos y como resultado de esta investigación, se plantea el dictar un taller básico y conciso de elaboración de instrumentos evaluativos a los docentes de la facultad.esInstrumentos de MediciónAnálisis de instrumentos de evaluación aplicados en Ciencias Básicas, para primer año de la Carrera de Enfermería, en una Universidad privadaTesis