Muñoz Sánchez, CarlosZapata Hernández, Constanza AntonietaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-06-062022-06-062020https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22730Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)La universidad ha puesto a disposición de la comunidad universitaria, dos plataformas, Aula Virtual UNAP y Microsoft Teams, de interacción educativa entre docentes y estudiantes, lo que representa un gran desafío, por los cambios pedagógicos y metodológicos que ello involucra, ya que estas plataformas son herramientas de apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje, pero no lo son en sí mismas. Es por lo anterior, que se hace necesario generar un proyecto de innovación consistente en la elaboración de un manual con procesos de enseñanza virtual y gestión académica para los docentes de la Carrera de Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgos de la UNAP, con el fin de entregar a docentes preparación en estrategias metodológicas en enseñanza virtual y mejorar la gestión de la información académica, además de favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, este proyecto de innovación fue sometido a validación por juicio de 5 expertos validadores, quienes respaldan la relevancia de esta propuesta, entregando observaciones y sugiriendo mejoras que fueron aplicadas al Manual.esCapacitación DocenteChileVictoriaEstrategias de EnseñanzaEnseñanza SuperiorEstudiantes de Ingeniería en Ejecución en Prevención de RiesgosFormación ProfesionalProyecto de estrategia para capacitación docente en enseñanza virtual de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgos de la Universidad Arturo Prat, sede VictoriaTesis