Lobos Sepúlveda, María TeresaAraneda Corrotea, MyriamBaró Blumenberg, MarciaCastañeda Dall'Osso, PaulinaDelgado Orellana, María PazKanacri Carafi, MarianaMuñoz Ahumada, TeresitaPierret Ortiz, PaulaSuárez Corrales, MarcelaFacultad de Humanidades y Educación2020-04-032020-04-032005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12652Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)En el presente seminario se diseñará una prueba que evaluará las habilidades de comprensión lectora en alumnos(as) de NB3 y NB4 de Educación General Básica. La necesidad de realizar una prueba psicopedagógica surge debido a la carencia de instrumentos evaluativos en el área de lectura, situación que se vio reflejada en las prácticas realizadas (pedagógica, avanzada y profesional). Dado que la comprensión de lectura permite adquirir conocimientos y se convierte en un instrumento indispensable en todos los quehaceres de la vida, es que nace la idea de crear un instrumento de evaluación psicopedagógica de comprensión Lectora que esté destinada a todos los psicopedagogos(as) que deseen medir las habilidades de comprensión lectora en los niveles mencionados. Para llevar a cabo este seminario, en primer lugar se desarrollará la identificación del problema y los objetivos de estudio, para luego elaborar el marco teórico en el cual se abordarán los temas de comprensión lectora, habilidades, evaluación y requerimientos curriculares en relación a la comprensión lectora en NB3 y NB4. Posteriormente, se realizará el marco metodológico y la elaboración de la prueba de comprensión lectora, la cual será evaluada por tres expertos, cuyos juicios serán determinantes para la elaboración del instrumento definitivo en este seminario, ya que, la prueba estará acabada cuando se realice la estandarización. Finalmente, se concluirá sobre los aspectos tratados y el proceso de elaboración del instrumento.esComprensión de LecturaEnseñanza BásicaEvaluaciónElaboración de un instrumento evaluativo de comprensión lectora para NB3 y NB4Tesis