Rojas Fernández, GregorioAlburquenque Foster, DenisseCubillos Bustamante, SaloméPérez Zúñiga, GladysFacultad de Humanidades y Educación2017-10-052017-10-052013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4314Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)Este proyecto fue realizado en la Escuela Básica Ejército de Salvación de la comuna de Pudahuel, en conjunto con su director y profesores, con el fin de detectar los problemas que influyen en sus resultados como comunidad educativa. A través de la utilización de métodos teóricos y empíricos podemos cerciorarnos de que los resultados convergen en una falta de desarrollo de la competencia pedagógica. De este modo es que decidimos enfocarnos en dos puntos fundamentales que corresponden a la estructura organizacional y el aprendizaje organizacional. Considerando las influencias de la sociedad actual, los avances de la ciencia, la tecnología y como éstas intervienen en los distintos procesos de la escuela, es indispensable generar la estabilidad de la escuela frente a estos cambios constantes. Así como las sociedades, las organizaciones deben hacer frente a esta tendencia, para lo cual deben adquirir los conocimientos suficientes para lograr una estabilidad organizacional que les permita enfrentar los cambios de una manera más flexible y con una reconversión cultural pertinente a su contexto. Estos cambios pueden ser posibles a partir de una mejora en las capacidades de gestión y liderazgo en el conjunto de la comunidad, lo que eso se traduciría en un mejoramiento de los procesos de desarrollo organizacional y en los procesos de desarrollo educativos. Otorgar herramientas de gestión a la comunidad, es entregarles una orientación diferente a los diversos procesos que componen una comunidad educativa.esPlanificación EducativaChilePudahuelProyecto de gestión pedagógica para el desarrollo de la competencia pedagógico para el conjunto de la comunidad de la Escuela Básica Ejército de Salvación de la comuna de PudahuelTesis