Medel, MarianaLópez, IlseHerrera Martínez, NicoleOrtega Del Valle, NicolePakomio Santibáñez, NicoleFacultad de Ciencias de la RehabilitaciónEscuela de Fonoaudiología2020-10-092020-10-092016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15861Tesis (Fonoaudiología)El siguiente protocolo está dirigido a Fonoaudiólogos de habla Hispana, con el fin de fomentar la estimulación auditiva frente a dificultades de habla en ruido, a través del entrenamiento con ruido competitivo. Este se aplicará en niños que cumplan con los siguientes criterios de inclusión: 1- Edad entre 7 y 11 años. 2- Ausencia de alteración orgánica y/o funcional en oído externo, medio o interno. 3- Resultados audiométricos inferiores a los 20 dB en ambos oídos. 4- Niños de habla hispana. Esto con el fin de promover una mejora en la audición. El material consta de un CD con actividades que contienen estímulos y/o instrucciones, un manual de instrucciones para el terapeuta, hojas de respuestas para el usuario (en los casos que la actividad lo amerite), y una pauta de corrección donde se podrán consignar las respuestas entregadas por el usuario. Las actividades del CD se presentan en orden de complejidad creciente, agrupadas en tres sub-ítems (complejidad baja- complejidad media- complejidad alta). Cada actividad se aplica en conjunto a su pista correspondiente, ejemplo: Actividad 1 - Pista CD1, y así sucesivamente.esAudición PruebasTrastornos del HablaElaboración de material terapéutico para la estimulación auditiva frente a dificultades de habla en ruidoTesis