Rojas, GregorioPizarro Leyton, RupertoSan Martín Marambio, MónicaSalvador Orellana, GiselaSilva Romero, CarolinaFacultad de Humanidades y Educación2018-02-052018-02-052012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5282Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Matemáticas)En los tiempos que corren, el uso de la tecnología se ha vuelto más que un deseo antojadizo, una necesidad. El MINEDUC, en su afán se mantener a los docentes a la vanguardia, ha planteado diversas formas de capacitación, implementando a los colegios con recursos y perfeccionamientos. Es entonces importante cotejar la forma en que los maestros se manejan con el uso de las tics. El presente trabajo tiene como norte obtener información sobre la utilización de estas nuevas tecnologías aplicadas al aula que están evidenciando los profesores de Matemática y Lenguaje en los colegios municipalizados de la Comuna de Talagante. En el proceso de recopilación de datos, se aplican encuestas, se averiguan datos en la Municipalidad de Talagante y se invita a profesores a participar de un Focus Group con preguntas elaboradas previamente por el equipo de trabajo. Una vez obtenida la información, se analiza, grafiesEnseñanza de las matemáticasMétodos de EnseñanzaMaterial DidácticoRegión MetropolitanaComuna de TalaganteChileFactores que inciden en el uso, por parte de los docentes de lenguaje y matemática, de los recursos multimedia en las Escuelas Municipales de TalaganteTesis