Pantoja Ferroni, LorettoAlarcón Zúñiga, KarinaLuna Castro, CarolFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-12-212021-12-212016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21362Tesis (Psicopedagogía)Este proyecto tiene como objetivo elaborar una propuesta evaluativa del desarrollo de las inteligencias múltiples a través de un portafolio, donde el foco de investigación se centra en el Colegio Los Bosques de Reñaca en los talleres uno (primero y segundo básico) y dos (tercero y cuarto básico). Es importante destacar que esta propuesta está diseñada exclusivamente para el Colegio Los Bosques, ya que actualmente solo cuenta con evaluaciones cualitativas elaboradas, por lo cual el objetivo principal de esta propuesta es entregar una evaluación auténtica, lo que lleva a evidenciar los procesos de aprendizaje de cada estudiante. La ejecución de esta investigación permitirá entregar al colegio un nuevo formato de evaluación sustentada en la teoría de las inteligencias múltiples planteada por Howard Gardner. Por lo mismo, es que este proyecto está enfocado a que se evalúen los avances del aprendizaje de cada estudiante comparándolos con su propio desempeño anterior, enfocando siempre el trabajo hacia la evaluación de las ocho inteligencias, el cual entrega un formato claro de qué debería contener el diseño de una carpeta en un establecimiento que utiliza una metodología diferente al de los colegios normativos, basándonos en esta teoría es que se diseña el portafolio de manera concreta.esPlanificación EducativaInteligencias MúltiplesProceso de AprendizajeEvaluaciónCurriculumPropuesta de evaluación para el trabajo escolar del desarrollo de las inteligencias múltiples a través de la implementación del uso de portafolio en los niveles de taller 1 y 2 del colegio Los BosquesTesis