González Orb, Sergio MarceloLara Vargas, MacarenaGuzmán López, MelissaRomero Sandoval, ÁmbarFacultad de EducaciónEscuela de Educación Física2020-11-262020-11-262006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16681Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)La actitud postural correcta no representa un fin en si misma, pero forma parte del bienestar general. Idealmente la enseñanza y entrenamiento de la actitud postural deben formar parte de la experiencia general, más que los padres y profesores conozcan los hábitos posturales correctos y sepan diferenciar los factores y costumbres que tienden a desarrollar una actitud postural correcta o incorrecta, serán capaces de contribuir a este aspecto del bienestar en la vida diaria del individuo en periodo de crecimiento. A pesar de ello, la enseñanza y entrenamiento de la actitud postural no deben ser apartados de los programas de educación sanitaria; ha de prestarles atención a las posibles alteraciones observables. Cuando esta enseñanza es impartida, debe hacerse de modo sencillo y precioso; tampoco debe exagerarse su interés, debe impartirse de tal forma que traiga la atención y cooperación de las personas. Mientras que la corrección de los defectos posturales requiere el empleo de mediciones terapéuticas especiales, la prevención de las alteraciones depende principalmente de la enseñanza de los fundamentos del alineamiento correcto.esPostura HumanaVóleibolAnálisis postural en voleibolistas de elite, mujeres de universidades privadasTesis