Letelier, UcaAraos Calderón, Sonia IreneDurán Martínez, Juan ManuelFernández Lapierre, Carmen LuisaFuentes Muñoz, Jorge AntonioFacultad de EducaciónCarrera de Educación General Básica2017-02-102017-02-102002http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2999Tesis (Profesor de Educación General Básica mención NB1 y NB2, Licenciado en Educación)La mala comprensión en la lectura es un problema que afecta habitualmente tanto en el contexto escolar como en la vida cotidiana. A través de nuestra práctica docente nos hemos dado cuenta que los alumnos decodifican una serie de palabras y/o frases sin llegar a comprender su significado. Apoyados en una investigación del Centro de Estudios Pedagógicos que a continuación exponemos, nos hicimos a la tarea de mejorar la variable de la mala comprensión lectora, a través de estrategias metacognitivas.esCOMPRENSION LECTORAEDUCACION BASICACómo mejorar la comprensión lectora a través de estrategias metacognitivasTesis