Von Fürstenberg Letelier, María TheresaAraya Alvarez, MarleneCabezas Chiu, JimenaDroguett Marcuello, ConsueloFlores Tamayo, DanielaGonzález Rojas, PaulaLevy Benquis, MichelleFacultad de EducaciónFacultad de Humanidades y Educación2019-05-022019-05-022003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8741Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)Motivadas a partir de la experiencia de diversas prácticas a lo largo de la carrera, realizadas en colegios de los niveles socioeconómicos bajo, medio y alto, surge la inquietud por desarrollar el presente seminario de grado, haciendo un estudio comparativo acerca de las influencias del clima social escolar en niños que presentan dificultades de aprendizaje en el marco de su integración al sistema educativo, insertando dicho estudio a la realidad actual de la sociedad chilena, en cuanto a la percepción de los diversos agentes participativos que tienen un rol activo dentro de éste. Los conceptos que sustentan la investigación sobre clima escolar y sus influencias en niños con dificultades de aprendizaje, se centrarán en los factores fundamentales para entender la relación existente entre ambas variables.esNiñosDificultades del AprendizajeIntegración EscolarChileInfluencia del Clima Social Escolar en la Integración de Niños con Dificultades de AprendizajeTesis