Facultad de Educación2016-07-112016-07-112013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/992El presente documento, junto con la Guía de Formulario que lo acompaña y la serie de anexos pertinentes, son el producto del proceso de autoevaluación desarrollado de manera sistemática durante el año 2013 por la carrera de Pedagogía en Inglés. Ha sido elaborado por la carrera de Pedagogía en Inglés, conducente al proceso de reacreditación por un nuevo periodo para las sedes de Santiago y Viña del Mar y de acreditación para la sede de Concepción. El presente Informe de Autoevaluación (IdA) da cuenta del estado de desarrollo de la carrera de Pedagogía en Inglés de las sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción desde el año 2010 al 2013 incluyendo los dos Planes de Estudios vigentes. Este Informe cumple un doble propósito: por un lado, procura dar cuenta de cómo la carrera, sobre la base de la estructura y apoyo institucional, ha abordado responsable y sistemáticamente las áreas que requerían mayor profundización, de acuerdo al proceso de acreditación anterior. Por otra parte, el IdA da cuenta del desarrollo de la carrera en torno a los criterios determinados por la CNA, desde una perspectiva analítica y crítica, proceso desde el que surgen nuevos desafíos que se propone abordar siguiendo un Plan de Mejora pertinente. El proceso de autoevaluación se sustenta en la implementación rigurosa de metodologías de recogida de datos de actores relevantes, de sistematización de información y de socialización y sensibilización. Todo lo anterior se ha visto facilitado por la instalación de un mecanismo complejo e integrador denominado Sistema de Aseguramiento de Calidad, al interior de la carrera de Pedagogía en Inglés. Debemos dejar consignado en este Informe que, al implementar un nuevo currículum, la carrera se vio enfrentada a la realidad de administrar dos planes de estudios. Aunque el antiguo Plan de Estudios, que aún está vigente, ha sido validado por alumnos, egresados y empleadores y acreditado por cuatro años, se decidió cambiar de enfoque y centrarlo en el desarrollo de competencias. El IdA se ha organizado de la siguiente forma: En primer término se proporciona el Marco de Referencia, el que presenta, de manera sintética, una reseña de la Universidad Andrés Bello y de la Facultad de Humanidades y Educación. Luego se presenta un análisis del desarrollo de la carrera, en torno a los aspectos que requieren abordarse o profundizarse, provenientes del acuerdo de acreditación anterior y del Plan de Mejora comprometido. Posteriormente se aborda el análisis integral de la carrera, siguiendo los criterios de evaluación proporcionados por la CNA. Finalmente se propone un Plan de Mejora que procura abordar los desafíos que surgieron a partir del proceso de autoevaluación del que este informe da cuenta.esInformes de AutoevaluaciónFacultad de Educación2013Acreditación nacionalCNAChileINFORME DE AUTOEVALUACIÓN. CARRERA DE PEDAGOGÍA EN INGLÉSOtros