Rosas Maldonado, MaritzaBurgos Henríquez, Camila Andrea.Cerda Garrido, Constanza PazEspinosa Henríquez, Camila ConstanzaPrado Duran, Bastián AntonioFacultad de Educación2020-10-132020-10-132017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15877Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media, Licenciado en Educación)Este estudio tiene como objetivo analizar y entender las percepciones de los estudiantes practicantes de pedagogía en Inglés de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB) sobre los contenidos teóricos cubiertos en los módulos de Integración Laboral V y VI. Adicionalmente, este estudio también tiene la intención de identificar las percepciones de los practicantes de pedagogía en Inglés respecto al contenido enseñado en los módulos previamente mencionados y determinar si los contenidos enseñados en estos módulos son practicados antes de su implementación en la práctica. Finalmente, este estudio tiene la intención de determinar la percepción de los practicantes de pedagogía en inglés respecto a la reflexión realizada en estos módulos. Con el fin de lograr estos objetivos, dos grupos de enfoque fueron conducidos, la transcripción de estos fue analizada y codificada a través de un análisis temático. Los principales hallazgos de esta investigación fueron que los contenidos eran considerados repetitivos y no contextualizados a la realidad del país y que los practicantes sentían que hay una necesidad de haber tenido más instancias prácticas así también como de ocasiones reflexivas.This study aims to analyse and understand the perceptions of Second Language Teaching Education (SLTE) pre-service teachers from Universidad Nacional Andres Bello (UNAB) about the theoretical contents covered in the modules Integración Laboral V and VI. Additionally, this study also intends to identify the perceptions of SLTE pre-service teachers regarding the content taught in the previously mentioned modules, to determine (whether) the contents taught in these modules are practiced before its implementation in the practicum. Finally, this study also intends to determine the perception of SLTE pre-service teachers regarding the reflection done in these modules. In order to achieve these objectives, two focus groups were conducted, and the transcriptions of these focus groups were analysed and coded through thematic analysis. The main findings of this research were that the content was considered to be repetitive and not contextualized to the country’s reality, and that pre-service teachers felt that there is a need for more practical instances as well as for reflective occasions.enEducación CurrículumProfesores de Inglés Formación Profesional.Analyzing the perceptions of pre-service teachers about the modules integración laboral v and vi during the practicum experienceTesis