Aldunate, VerónicaFernández Galleguillos, MartaLeiva Villalobos, PaulinaFacultad de Educación2022-05-242022-05-242020https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22625Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)Los procedimientos para alcanzar aprendizajes se conocen como metodologías, las acciones de profesor universitario actual se enfocan en proponer un proyecto educativo integrador el cual requiere preparar una docencia universitaria que estimule el dominio de los recursos de pensamiento y no necesariamente enfocarse solo en la acumulación de contenidos y esto puede lograrse a través de la implementación de las metodologías que promueven el aprendizaje activo del estudiante. El objetivo del proyecto de innovación implementado, fue diseñar una propuesta de mejoramiento basada en metodologías activas que promoviera el desempeño de los docentes de las asignaturas profesionales de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tarapacá, sede Arica. Después de realizar las sesiones educativas, se aplicó una pauta de evaluación de una tarea, de la cual el 100% de los participantes tuvo nota sobre 4.0 y 71% de ellos obtuvieron la nota máxima. Además se aplicó una evaluación final del cual el 100% obtuvo nota mayor a 5,7, con un promedio de 6,6, reflejando buenos resultados. La importancia de este proyecto de innovación, es que contribuye al desarrollo del modelo educativo universitario y de las asignaturas del nuevo plan de estudios.esEstrategias de EnseñanzaMejoramiento de la EducaciónEnseñanza SuperiorChileAricaProyecto de Innovación para mejorar el desempeño de los docentes de asignaturas profesionales de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tarapacá sede Arica, en la aplicación de metodologías activas de enseñanza aprendizajeTesis