Simicic Vernet, Yerko BorisCastro Soto, Carla PriscilaOyadenel Varas, Marjorie KarenPalavecino Cortez, Paula Karin2020-12-282020-12-282005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17190Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)El desarrollo de lenguaje según lo planteado por Vigotsky se da a través del contexto sociocultural􀁅 del- niño, como un producto social-, en- donde el funcionamiento menta􀁠 se deriva de las influencias sociales. Por ser el lenguaje una conducta específica de la especie humana se desarrolla con la estimulación del entorno en que el niño se encuentra inserto, compuesto generalmente por sus padres y familiares. La estimulación verbal se inicia antes de que él niño emita sus primeras palabras, por esta razón, en el desarrollo del lenguaje es necesario una interacción -rica, fluida -y -permanente entre el niño y los adultos.esLenguaje de los NiñosAdquisición del LenguajeEl desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en niños y niñas entre 2 y 3 años en distinto niveles socioeconómicos TesisTesis