Nieto Maturana, RodolfoSaguer Gré, Camila LeilEscuela de Periodismo2021-02-012021-02-012020http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17834Tesis (Periodista)La idea nace debido a que muchas mujeres, tales como modelos “plus size” e influenciadoras con sobrepeso y obesidad, han visibilizado mensajes de odio, insultos e improperios por su peso, a través de redes sociales, siendo discriminadas y desvalorizadas como personas por el simple hecho de no encajar en lo que la sociedad considera bello, sano y correcto. Mujeres que sufren día a día y las lleva a aspirar, de manera permanente a lo que es considerado socialmente como bello y correcto, sin poder aceptarse y afectando, en consecuencia, el ámbito psicológico referente a la aceptación corporal y la autoestima. Debido a esta problemática me he cuestionado varios aspectos en torno a cómo se configura socialmente lo moralmente correcto e incorrecto de la estética de la imagen corporal. Aspectos que influyen notoriamente a la configuración de estereotipos asociados a las personas con obesidad y que actualmente, son configurados y transmitidos por las redes sociales y las diferentes industrias asociadas a la imágen.esObesidadAspectos SocialesRedes SocialesLa configuración del estereotipo gordo en las redes socialesTesis