Catalán Cueto, Juan PabloJara Collio, María BelénNúñez Aros, DanielaNúñez Vásquez, ClaudiaNúñez Vásquez, DanielaFacultad de Humanidades y Educación2019-12-122019-12-122010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11424Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)El presente estudio se estructura en torno a la enseñanza del subsector de Educación Tecnológica en el primer nivel de enseñanza en el establecimiento G- 85 subteniente Arturo Pérez Canto. Este seminario tiene como finalidad la creación y confección de una propuesta metodológica para la primera unidad de Educación Tecnológica en NB1 Primer año básico bajo la mirada de los enfoques CTS Ecológico y la metodología de proyecto. La siguiente propuesta busca el desarrollo de las competencias, habilidades y actitudes que promueve el subsector de Educación Tecnológica, a su vez busca crear en los alumnos una visión cercana de dicho subsector de aprendizaje. Además se fomenta el uso de la creatividad, iniciativa, trabajo en equipo, emprendimiento, liderazgo y espíritu crítico, mediante la resolución de problemas. Con la elaboración de dicha propuesta se pretende promover una visión distinta de cómo se debe enseñar la Educación Tecnológica, a través de recursos para el docente y alumno asimismo de material para evaluar el proceso de aprendizaje.esTecnologíaEnseñanzaChilePropuesta didáctica para la unidad de aprendizaje descubriendo la tecnología de mi entorno en el subsector de educación tecnológica en primer año básico para la escuela G-85 sub-teniente Arturo Pérez CantoTesis