Ziller Bustamante, María TeresaArancibia Durán, JocelynGonzález Ríos, MauricioFacultad de Humanidades y Educación2021-11-242021-11-242010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21047Tesis (Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación)Las Ciencias Naturales al igual que los demás sectores de aprendizaje es de gran importancia y fundamental en la educación de los niños y niñas, ayudándolos a conocer, desarrollar el interés y la curiosidad por aprender. Esta área de las Ciencias logra en los alumnos aprendizajes significativos y desarrolla habilidades, ya que tiene como propósito que todos los estudiantes adquieran una completa comprensión del mundo natural y tecnológico, dando como resultado habilidades del pensamiento característico del quehacer científico. Para lograr aprendizajes significativos en todos los alumnos es necesario que exista compromiso por parte de los docentes; ese compromiso consiste en que el docente sea capaz de guiar, crear situaciones que den como resultado aprendizajes significativos. Para ello es necesario que el docente cree un ambiente adecuado, esté en una constante preparación y actualización de sus conocimientos, para lograr exitosamente el proceso de enseñanza -aprendizaje para todos los alumnos. El Capitulo I se refiere a la formulación del problema investigativo, donde se hace referencia a la aproximación del problema y su justificación. Se declaran los principales objetivos de la investigación, siendo el objetivo general "conocer el quehacer profesional docente en el sector de las Ciencias Naturales en Quinto año Básico en diferentes contextos educacionales. Los objetivos específicos tales como: Observar y registrar el quehacer profesional docente; identificar el quehacer profesional docente y finalmente catalogar el quehacer profesional docente en las Ciencias Naturales en Quinto año Básico en diferentes contextos educacionales...esProfesores de Educación BásicaMetodología de EnseñanzaCiencias NaturalesDesarrollo del interés y curiosidad por aprenderChilequehacer profesional docente en las ciencias naturales en quinto año básico en distintos contextos educacionalesTesis