Fuentes Vera, JuanCabezas Toledo, PaulaCárdenas Cifuentes, FrancescaSánchez Riquelme, FabiolaFacultad de Educación2024-12-242024-12-242015https://repositorio.unab.cl/handle/ria/62702Seminario (Profesor de Educación General Básica)La violencia entre los alumnos dentro del aula en cursos de educación general básica, es una realidad latente a lo largo de los años y en la actualidad se presenta con mayor fuerza, es por eso, que se considera una problemática escolar importante, contingente y preocupante, principalmente para los docentes, quienes deben contener situaciones complejas y mantener la postura adecuada frente a los actos de violencia incluso de extrema violencia entre los alumnos. La mayor incidencia en existencia o no de la violencia, son los valores que cada alumno trae aprendidos consigo desde su hogar, ya que ellos son los que permiten que un alumno se comporte y actúe de la manera adecuada frente a las distintas situaciones que se presentan fuera del hogar, por muy difíciles que sean. Enfocándonos en eso, se considera que si un alumno adquiere valores positivos en su hogar, tendrá un actuar apropiado con los demás frente a situaciones de conflicto, el problema radica cuando los alumnos no adquieren estos valores desde su casa y los docentes deben hacerse cargo.esEstrategias de EnseñanzaEnseñanza BásicaViolencia EscolarPrevenciónTeatro de Títeres en la EducaciónUna propuesta didáctica de enseñanza de valores para combatir y prevenir la violencia escolar : el teatro de titeresTesis