Shilling Fuenzalida, Juan CristóbalPérez Mardones, Viviana del Carmen2024-12-202024-12-202006https://repositorio.unab.cl/handle/ria/62663Tesis (Ingeniero Comercial)Faltan hojas del origen (1,5,100)Escuela de Ingeniería Comercial.La misión de Central Frenos está destinada a satisfacer los requerimientos de mecánica rápida de los automovilistas, contando para ello con un equipamiento y tecnología de punta en todos sus locales, así como personal altamente capacitado. Central frenos cuenta con alrededor de doscientos trabajadores. Por esto es que, a través de la experiencia y trayectoria trabajando hace tres años en la empresa, es que se dio cuenta de algunas necesidades y carencias en la empresa, por ejemplo, la coordinación de los trabajadores y la delegación de responsabilidades de parte de la Gerencia hacia los mandos medios de la empresa. En sus inicios, la estructura piramidal de Central Frenos era más bien chata, con los cargos necesarios para administrar la empresa: una gerencia, un encargado de local y mecánicos. En la actualidad, la pirámide se ha transformado en una estructura más grande, se han introducido nuevos cargos como jefes de zona, cajeros, choferes, asistentes comerciales y de abastecimiento. Para llevar a cabo este cambio, Central Frenos tiene que tomar consciencia de la necesidad de redistribuir los mandos y las cuotas de poder para cada uno de ellos.esPlanificación de Recursos HumanosEstudio de implementación de área de recursos humanos en central frenosTesis