Escuela de Ingeniería ComercialLiberman Yaconi, SammyDíaz González, Silvia Carolina2020-04-292020-04-292007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13188Tesis (Ingeniería Comercial)Para poder entender mejor como se comportan los consumidores hoy en día, debemos tener muy claro como están funcionando los mercados, las empresas, las industrias y los departamentos de marketing específicamente. A continuación, podremos saber cuales son las ultimas y mas innovadoras estrategias que están utilizando las empresas para poder llegar mejor y mas rápido al consumidor final, ya que cada día la competencia es mas fuerte y si una empresa se aísla de la evolución, lo mas probable es que no perdure en el mercado. La ciencia y tecnología están cada vez mas avanzadas en el mundo, la globalización es otro factor importante que está integrando nuevas herramientas y está provocando muchos cambios en el mundo del marketing. El objetivo de esta investigación es más que nada poner al día a aquellas personas que no tienen la información necesaria para entender el comporta - miento del consumidor en el siglo presente. Va dirigido a aquellos que aun aplican estrategias antiguas y no logran insertarse en el mundo actual del marketing. Esta investigación esta enfocada también a comprender de mejor forma el comportamiento y la manera de influir de las empresas en la actualidad con todo lo relacionado al marketing, ya que si nos ponemos a pensar, hoy en día el marketing es una herramienta muy utilizada por todos, desde una persona natural, hasta una empresa.Comportamiento del ConsumidorEstrategias de MarketingEstudio de MercadoInnovación en la ComercializaciónChileNuevas tendencias del marketing y sus aplicacionesTesis