Yáñez, María FernandaAzpiri Stambuk, DanielaCollao Morales, IsaacCorces Barja, María PazGuzmán Núñez, María ElenaMadalozzo Severino, SinaraSolari Segura, PaolaSalazar Garay, ValeriaTarifeño Miranda, CarolinaZamorano Pacó, JacquelineFacultad de Educación2020-09-242020-09-242002http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15572Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)Nuestra investigación se focalizó en describir y analizar las relaciones existentes entre el P-900, el profesor y el alumno en base a las metodologías entregadas por el programa. Es aquí donde profundizamos nuestro trabajo en la jerarquización de los contenidos entregados, la contextualización de la información, la utilización del material concreto y finalmente el proceso de evaluación realizada por el docente. Para lograr nuestros objetivos, se realizó un estudio descriptivo, que a través de la observación directa contrastó lo teórico con la realidad en el aula, utilizando para estos instrumentos, tales como: Entrevistas, cuestionarios, pautas de observación y una prueba de contenidos matemáticos, los cuales fueron aplicados a distintos actores de la comunidad escolar, en tres colegios pertenecientes al programa de las 900 escuelas de la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.esProfesores de Educación BásicaMetodologíaPsicopedagogíaEnseñanza BásicaCálculoAnálisis descriptivo de las metodologías utilizadas por el profesor en el área del cálculo, en niños de primer ciclo del NB2, a partir del P-900 desde una perspectiva psicopedagógicaTesis