Meyer Krumholz, DanielGonzález Monroy, FranciscoNiklistchek Shinya, PamelaSerrano Sánchez, Catalina2019-12-162019-12-162011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11507Tesis (Escuela de Ingeniería en Turismo y Hotelería)El turismo se está convirtiendo en una de las mayores industrias del mundo y los ingresos generados por el mismo representan ya una parte importante de la economía mundial. Todas las tendencias parecen apuntar a que este fenómeno seguirá creciendo y que más personas estarán dispuestas a viajar aún más. Por otro lado, con la expansión y avances en el transporte y las telecomunicaciones, lugares que con anterioridad no se habrían podido considerar destinos turísticos se abren a este dinámico y competitivo mercado. Sin embrago, no está a salvo de problemas debido a efectos negativos en los destinos; el deterioro de los recursos naturales, contaminación o tensiones sociales e inestabilidad económica son sólo algunos ejemplos de esos impactos, consecuencia de un rápido crecimiento y falta de planificación. Es por eso que, para que el turismo contribuya con un desarrollo sustentable del destino, este deberá planificarse cuidadosamente estableciendo un seguimiento permanente que permita introducir medidas preventivas y correctivas cuando sea necesario y en el menor de los casos. Por otra parte, al inicio del presente siglo, podemos observar que la actividad turística pasa por momentos de grandes cambios creando la necesidad tanto por parte de las empresas públicas como privadas de establecer nuevos paradigmas, valores, metodologías y técnicas para impulsar de la manera más óptima y concreta el turismo según la realidad y necesidad de cada destino turístico.esTurismoEcoturismoDestinos TurísticosLas nuevas estrategias del destino turístico en ChileTesis