Rojas Fernández, GregorioBarrera Abarca, Ingrid SolangeTroncoso Riquelme, Mariana RosaFacultad de Humanidades y Educación2018-01-312018-01-312011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5203Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Matemáticas)La gestión en el campo educativo se ha definido como un nuevo elemento que integra los planteamientos de la administración educativa, pero que asume otras características acordes a la complejidad de los centros escolares. Las políticas educativas a nivel macro enmarcan, orientan y sustentan el proceso educativo en Chile. De esta situación se desprende que los grandes lineamientos del quehacer educativo, determinan y delimitan los objetivos de la educación. Sin embargo, en la actualidad, la gestión pedagógica y curricular desarrollada en los establecimientos educacionales, no logran concretar los objetivos planteados. La presente investigación analiza el concepto de gestión a nivel micro en la actividad pedagógica y curricular efectiva en el Colegio Manso de Velasco de la provincia de Melipilla de la región Metropolitana, como punto de conflicto conectado a diversas situaciones que han generado que se dificulte alcanzar la Misión declarada en el PEI del establecimiento “incrementar la calidad de la educación en el Colegio Manso de Velasco”.esPlanificación EducativaAdministración EscolarEvaluación CurricularChileFactores efectivos en la gestión pedagógica y curricular en el Colegio Manso De Velasco de la comuna de MelipillaTesis