López Marchant, VicenteCastillo Gatica, Isabel M.Dios Jove, Maricruz DeRamos Jaramillo, AlejandraRivas Aguayo, NadyrSchulz Cáceres, KarimFacultad de Educación y Ciencias Sociales2019-12-132019-12-132003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11471Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)La educación es hoy en día uno de los principales desafíos para nuestro país, lo cual implica una serie de esfuerzos por parte de quiénes se hacen cargo de la educación. Dicho esfuerzo comprende la investigación continua y perseverante de educadores y todos aquellos que apoyan la labor docente, esto quiere decir, que cuán más se investigue e indague en cuanto una modalidad curricular, cada día se estará contribuyendo a formar niños y niñas más exitosos (as). Esta investigación centra su mirada en la descripción de una innovadora modalidad curricular llamada High Scope, que fija su interés en el aprendizaje activo de los niños y niñas. Esta investigación pretende dar una mirada amplia a una forma diferente de trabajar en la educación preescolar; definiéndola, describiéndola y analizándola críticamente en todos sus aspectos, integrando temas que contribuyen al cambio en las salas de clases tanto para el que emite, como para el que recepciona. Además se relaciona el Currículo High Scope con la Reforma Educacional Chilena de la Educación Parvularia, proponiendo un plan de trabajo que vaya en apoyo y guía a las educadoras (es) que desean innovar la metodología de enseñanza-aprendizaje. Se invita a todos los maestros que estén abiertos al cambio pedagógico, y que se sientan intrínsecamente motivados por mejorar la calidad de la educación preescolar chilena.esCurriculumEducación PreescolarMetodología curricular High Scope propuesta plan de trabajoTesis