Galindo, ÁlvaroHaro Ríos, OsvaldoMaldonado Solis, HectorOgueda Concha, LizbethSalgado Montero, Lorena2020-08-252020-08-252012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15038Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)Uno de los vacíos de conocimiento que se desprenden de los estudios sobre Ley SEP, es conocer de qué manera la inyección de recursos en las escuelas a beneficiado la labor docente, han mejorado las clases, y estas a su vez han impactado en la calidad de los aprendizajes. Por ello es que la presente Investigación busca conocer el cómo se aplican, el cómo se distribuyen y la influencia o impacto del uso de recursos, sobre las prácticas pedagógicas al interior del primer ciclo básico, de la comunidad escolar Sotomayor de la comuna de Coronel. Es así como este diseño de estudio fenomenológico se desarrolla en cuatro etapas: Acercamiento a la escuela; Aplicación de encuesta y Focus Groups; Tabulación de datos y transcripción de la información; y finalmente Generación de conocimiento y conclusiones. El estudio presenta una síntesis de resultados y conclusiones, que nos invita a reflexionar con respecto a las problemáticas encontradas relacionadas con la implementación de la ley SEP en este establecimiento que evidencia la carencia de participación de todos los actores de la comunidad escolar. Así también dificultades en la acción docente en el aula y falta de pertinencia en el plan de mejoramiento. Detectándose además que los recursos, no fueron usados exclusivamente con fines pedagógicos. Evidenciándose falta de conexión y coordinación entre el equipo directivo.esAdministración Escolar.Calidad de la Educación.Efectividad Organizacional.ChileImpacto del uso de recursos de la Ley SEP en las prácticas pedagógicas de la Escuela Rafael Sotomayor Baeza, Comuna de CoronelTesis