Boncompte Andreu, ModestoAguilera Nahuelpán, Vanessa AndreaFacultad de Ingeniería2022-02-092022-02-092015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21855Memoria (Ingeniero en Logística y Transporte)El objetivo principal que dio vida a la siguiente metodología, fue encontrar el modo adecuado de llevar a cabo ciertos procesos que hoy en día desarrollan determinadas empresas. El trabajo tuvo como foco principal las empresas BADEL e INNVITA, quienes llevan a cabo hace aproximadamente 7 años un trabajo de puesta en marcha de proyectos de implementación de WMS (Warehouse Management System), con clientes de diversos rubros y con modalidades de trabajo totalmente distintas. Al verse enfrentado a este tipo de realidad, nace la necesidad de conocer y descubrir cómo adaptar un sistema (software y procedimientos) a estos modos de trabajo tan distintos entre sí, o específicamente, como vender y llevar a cabo la implementación de éstos en compañías de distinta naturaleza. El método o procedimiento llevado a cabo comienza por la investigación de los procesos que llevan a cabo actualmente las empresas en cuestión. Se identifican cuáles son los documentos utilizados y los procedimientos que manejan para conseguir el objetivo, que es implementar exitosamente el sistema. Identificado esto, se pasa a investigar el cómo desarrollar un proceso eficiente de venta e implementación que asegure los clientes y que estos a su vez se mantengan, debido al buen servicio entregado. La investigación y recopilación de información, dio como resultado metodologías en cada proceso identificado(Pre-venta, venta, implementación, post-venta y soporte), en donde se encuentran documentos y recomendaciones que serán útiles para llevar a cabo los procesos. Todas estas se encuentran al final de este documento.esBodegasAdministraciónLogística EmpresarialElaboración de metodología de venta e implementación de WMSTesis