Pizarro Varas, MagdalenaCaviedes Febre, RodrigoCuraz Alveal, YerkaGonzález Burgos, PaolaGalleguillos Pinto, Rocío2020-04-032020-04-032016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12655Tesis (Psicopedagogía)El objetivo del proyecto de investigación consiste en potenciar a través de un libro de juegos de ingenio, las habilidades básicas del pensamiento (observar, describir, relacionar, clasificar y comparar) en niños vulnerables de 7 a 9 años, debido a la desmotivación escolar que presentan, a raíz de su contexto. De esta manera es posible incentivar a los menores a adquirir un gusto por el aprendizaje, basado en la teoría de la importancia del juego de Batllori (2012). Al desarrollar estas habilidades, se logra entregar herramientas a los menores para un mejor desempeño escolar, como también para un óptimo desarrollo de habilidades utilizadas en la vida cotidiana, favoreciendo tanto a la metacognición, como a la resiliencia de los niños.The main of the research project is to promete the basic thinking skills (observe, describe, relate, classify and compare) in vulnerable kids between 7 and 9 years old, through a book of games of ingenuity, due to the school demotivation that because of their context. In this way it's possible to encourage children to acquire a taste for leaming, based on the theory of Batllori (2012). By developing the skills, it's possible provide tools to the children for a better school performance, as well as skills used in daily life for personal development, favoring both metacognition and children's resilience.Pensamiento CreativoAnálisis ComparativoNiñosVulnerabilidadPsicología CognitivaAprendizaje y JuegoResilienciaMaterial didáctico para el desarrollo de habilidades del pensamiento en niños vulnerables de 7 a 9 años del hogar Padre PienoviTesis