Osorio Zelada, HugoFuentes Martínez, Hernán PabloFacultad de Ingeniería2021-03-112021-03-112017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18186Tesis (Ingeniero Civil Industrial)La gestión de compras en las organizaciones es un proceso clave que contribuye proactivamente al logro de los objetivos estratégicos, permite maximizar el valor agregado de la gestión de abastecimiento, a través de la planificación y gestión de proveedores, pudiendo así dar solución oportuna a las necesidades de los clientes internos. El proceso de compras de bienes y servicios como pilar estratégico en la consecución de objetivos tiene una estrecha relación con los sistemas de información, siendo este un factor crítico para lograr una correcta gestión y control del proceso. Es por esto que se hace necesario analizar distintas herramientas de gestión aplicadas al proceso de compras en retail que permitan asegurar el cumplimiento del 100% de los requerimientos oportunamente, a un bajo costo y con altos estándares de servicio.esComprasAdministraciónControl de ProcesosImpacto del proceso de compras en los costos operativos y calidad de servicioCaso AdRetailTesis