Estévez, María del CarmenFasciani Giancaspero, Vincenzo MiguelPressacco Reyes, Francisca Andrea.Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones2024-08-192024-08-192023https://repositorio.unab.cl/handle/ria/59367Proyecto de Tesis (Publicista)Hoy en día sigue existiendo un desconocimiento respecto a los beneficios tanto cognitivos como emocionales que conllevan tener hijos/as y perros al mismo tiempo, por sobre todo en su etapa de desarrollo. Creemos que este problema se debe a que como sociedad no tenemos conocimientos y por consiguiente, tampoco interés respecto a cómo los animales son o pueden ser influyentes en nuestro desarrollo. Si bien hoy en día el perro es más que una mascota, el no tener este conocimiento, de cierta manera le quita valor a lo que este simple animal puede lograr en la primera etapa de nuestro desarrollo. Es más, al tener estos conocimientos, se eliminan pequeños temores que puedan existir al respecto, por ejemplo: el miedo que el perro muerda al niño/a, el contacto del niño/a con la saliva o lengua del perro, entre otras cosas. Sin embargo, creemos que todos estos ejemplos son evitables a través de la enseñanza y también, son temores que, si existiera conocimiento e información de fácil acceso sobre los beneficios del contacto y juego entre niños/as y perros, seguramente pasarían a un segundo plano. Objetivo General Concientizar e informar a padres y cuidadores sobre el impacto positivo que genera una relación cercana entre los niños/as y perros como mascota. Considerando que hoy en día la decisión de tener hijos/as es totalmente tomada a conciencia, sabiendo la importancia y responsabilidad que conlleva criar hijos/as.esCampañas de PublicidadDiseñoNiños y AnimalesPerrosInvestigaciones.El papel de los perros como mascotas en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños y niñas en etapa preescolarTesis