Sucre Cerda, AndreaBelmar Sanhueza, LidiaMaría Jesús San Martín San MartínFacultad Economía Y Negocios2020-03-242020-03-242014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12392Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas Mención Marketing)El presente estudio es un plan de marketing realizado para la empresa Soinco Ltda, el cual contiene el análisis de una línea de sus productos, el alimento canino, la investigación se enfoco en analizar el producto, la competencia y factores externos que ayudaron a conocer el mercado. Según la investigación, el problema existe porque durante los 5 últimos años, la mayoría de los ingresos de la empresa, se generan gracias al Convenio Marco, el cual venció en diciembre del 2013, esto hace que la organización disminuya sus ventas considerablemente. Por este motivo se crea el presente plan de marketing, con el objetivo de incrementar las ventas un 30% durante el año 2014 y dar a conocer a la empresa para aumentar la participación en el mercado nacional. Con los resultados de la investigación, se determinó aplicar estrategias para introducir el producto en el mercado, las cuales serán apoyadas por un mix de marketing elaborado rigurosamente, con una fuerza de ventas, publicidad y promoción, dando un especial enfoque a los factores que permitan que el producto ingrese al mercado al nivel de su competencia directa Roya1 Canin. Concluyendo, se determina que el precio de venta del producto seria de $3.570 kg. considerando una utilidad esperada aproximada de un 30%. Finalmente se pone a disposición de la gerencia de la empresa Soinco Ltda, el presente estudio para que sea aplicado durante un año calendario, a contar de marzo del 2014.esFODAPlan de Marketing para la Empresa SOINCO LTDA. y su Producto Alimento CaninoTesis