Arellano Correa, SandraBravo Araya, Valeska RitaCorrales Barrientos, Esteban AlonsoOrtiz Rojas, Isaac JesúsRebolledo Quezada, Luis AlbertoSalinas Vega, Isabel AndreaSuárez Díaz, Francisco JuanFacultad de Humanidades y Educación2017-01-312017-01-312008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2821Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)Resumen: La Lateralidad, es fundamental estimularla, para lograr un desarrollo como ser integral en la sociedad, la utilización de La Expresión Corporal, parte importante de los Planes y Programas del MINEDUC, provoca el surgimiento de la interrogante de la factibilidad de Desarrollar la Lateralidad a través de un Programa de Expresión Corporal en niños y niñas de Segundo Básico en dos establecimientos educativos de la Comuna de El Bosque. Objetivo: Describir el Desarrollo de La Lateralidad a través de un Programa de Expresión Corporal en niños y niñas de Segundo Año Básico en dos establecimientos de La Comuna de El Bosque. Material y Método: Estudio descriptivo, del nivel de desarrollo de Lateralidad de estudiantes de Segundo Básico, considerando una muestra de ochenta estudiantes de siete años. Pué aplicado el Test de Jack Capón en etapa inicial, luego el Programa de Expresión Corporal, propuesto por esta investigación y al final para evaluar la efectividad del programa, se aplicó nuevamente el Test, obteniendo una mejora sustancial del nivel de Lateralidad, de un estado regular a aceptable, equivalentes al 10.3% de mejora, posterior a la aplicación del Programa. Algunos aspectos importantes a modo de conclusión son las incidencias positivas que tubo el programa propuesto por esta investigación, en el desarrollo de la Lateralidad de los estudiantes de la muestra.esExpresión CorporalLateralidad (Fisiología)Enseñanza BásicaDescripción del desarrollo de la lateralidad, implementando programa de expresión corporal en segundo año básicoTesis