Arellano Correa, FranciaCuevas Espinoza, Marcelo RicardoPoblete Figueroa, Milagro del CarmenPoblete Schaneider, Denisse SaraSalas Moya, Fabián GabrielSayes Patiño, Massiel AlejandraSoto Serrano, Manuel IgnacioFacultad de Humanidades y Educación2018-09-272018-09-272011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7086Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)A continuación, se presenta un manual para el desarrollo de las habilidades motrices básicas, en el cual se demuestra una gama de juegos y actividades, los cuales podrán ser desarrollados por el profesor de educación general básica en conjunto con los alumnos del nivel básico l. El propósito es aportar juegos y actividades que ayuden a desarrollar patrones de locomoción (carrera y salto) no locomoción (equilibrio y coordinación) y manipulación (lanzamiento y recepción) organizados por semestres, los cuales irán aumentando su complejidad a medida del progreso de las clases, Se le asignará una estrella al nivel mas básico, alcanzando cuatro estrellas el nivel mas complejo,esto debido a que la actividad física en este nivel es fundamental para el desarrollo de sus habilidades motrices, adicionalmente ayuda a preparar su cuerpo para nuevas habilidades más complejas que tendrá que realizar a lo largo de su etapa escolar. En este manual se presentan 72 juegos con sus respectivas ilustraciones para facilitar y otorgar al docente una mejor comprensión de cada una de las actividades a realizar con sus alumnos .esAprendizaje Perceptivo-MotorEducación Física para NiñosChileManual de habilidades motrices básicas para la clase de educación física de NB1, como material de apoyo a los profesores de enseñanza general básica de los colegios municipalizados de la comuna de SantiagoTesis