Villalón C., TatianaPizarro Barrera, Paulina AndreaFacultad de Educación y Ciencias SocialesEscuela de Psicología2020-06-162020-06-162007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14064Tesis (Magíster en Psicología Clínica)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo pensar sobre la posibilidad de que el Setting Terapéutico sea un Espacio Transicional en la Clínica Infantil, a partir de fundamentos teóricos de la linea trabajada por el Psicoanalista Donald W. Winnicott. Para realizar de manera más acabada esta investigación, se revisará el concepto de Encuadre desde diferentes autores, comenzando por Sigmund Freud como linea teórica base del Psicoanálisis y luego perticularizando la revisión a autores especializados en la Clínica Infantil como son Melanie Klein y la técnica del juego, Anna Freud y la labor previa no analítica, Francoise Dolto y las entrevistas a los padres y motivo de consulta del infans y Donald W. Winnicott y el modelo transicional y los conceptos de creatividad y agresión. Esta investigación incorpora un caso clínico, con la finalidad de mostrar la relación existente entre la Teoría del Modelo Transicional de Winnicott y las aplicaciones a la Clínica Infantil. La Metodología utilizada es de tipo Cualitativa, Descriptiva e Interpretativa. Los resultados de la investigación son variados, sin embargo se destaca como conclusión principal que desde la experiencia clínica en un Consultorio Rural de Atención Primaria de la Comuna de Hijuelas, el setting terapéutico ha sido un Espacio Transicional en la Clínica Infantil.esNiñosAspectos PsicológicosEl setting terapeútico como espacio transicional en la clínica infantil.Tesis