Romero Torrejón, VeliaLagos Malhue, Daniela GianninaMuñoz Tobar, Natalia AndreaFacultad de Humanidades y Educación2018-05-102018-05-102016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5771Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)En esta investigación se profundizará respecto de la efectividad de la gestión del Director del Liceo Miguel Luis Amunátegui, basándose en los criterios propuestos por los Estándares Indicativos de Desempeño, referidos específicamente al Liderazgo Directivo. Se utilizará un paradigma mixto, un diseño no experimental, y un tipo de estudio exploratorio y descriptivo. Para recolectar la información se hará partícipe a integrantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa: apoderados, estudiantes,docentes y asistentes de la educación, además de considerar al director y parte de su equipo. Durante el proceso se concebirándistintas instancias de recogida de datos einformación,a través de 3 instrumentos:análisis documental, encuestas y entrevistas grupales, las cuales mediante una triangulación, arrojaráninformación relevante respecto a lo que se declara en los documentos oficiales del establecimientoy lo quese lleva a cabo, y al mismo tiempo pondráen la palestra las opiniones de la comunidad educativa completa del establecimiento.esLiderazgo EducacionalEstudio de la gestión del directorLiceo Miguel Luis AmunáteguiTesis