Murillo Inostroza, Jaime RicardoArdiles González, XimenaBaeza CalderónChávez González, VictorGranifo Torres, ElizabethMeneses Ruiz, ElisaSeguel Villafaña, JocelynFacultad de Educación y Ciencias Sociales2019-11-072019-11-072003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10605Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Objetivo General Reconocer los factores de la Gestión administrativa y pedagógica que influyen en la efectividad escolar en establecimientos particulares subvencionados de la Región Metropolitana. Objetivos Específicos Reconocer las características de la gestión pedagógica desarrollada por docentes para la obtención de altos rendimientos académicos. Describir las propiedades de la gestión administrativa vinculados a la misión del establecimiento educativo, su organización orgánica y sus recursos humanos. Determinar si existe diferencias significativas entre las opiniones emitidas por los docentes y directivos en el proceso de Gestión Administrativa y Gestión Pedagógico.esRendimiento EscolarGestión EscolarFactores de la gestión administrativa y pedagógica que influyen en la efectividad escolarTesis