Lahsen Robres, Kamel LuisMallol Fuenzalida, CristóbalCurihuinca Anabalón, JaimeGosen Mondaca, Eduardo2021-11-222021-11-222008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20996Tesis (Ingeniero Comercial)El plan de negocios a considerar, involucra un mercado que aun no ha sido totalmente explotado en el ámbito de la diversión nocturna para el adulto en Santiago. Comprendido entre un rango entre 40 y 55 años aprox. considerando que la tasa de vida promedio de un habitante es de 70 años y que la jubilación para un estrato socioeconómico ABCI y C2 es de Hombres 60 años y mujeres 55 años, podemos decir que hoy en día este segmento cada vez esta jubilando mas joven teniendo mas tiempo de ocio y diversión. Por consiguiente, nos damos cuenta que hay un mercado que no ha sido satisfecho completamente. Considerando estos parámetros, hemos abordado un negocio que tiene enormes utilidades y que siendo eficaz, eficiente y comprendiendo las necesidades de nuestro consumidor, podemos posicionamos como los primeros en este rubro, ya que sus únicos divertimentos son limitados como por ejemplo: restaurant, cine, teatro, opera y una que otra fiesta ochentena. En este informe se recalca los objetivos de esta investigación, clasificándolo en objetivos generales y específicos. Además se planteará una serie de hipótesis previas que ayudaran a enfocarse en el entorno en el cual nos desenvolvemos. Seguiremos nuestro trabajo según un marco teórico basado en distintas técnicas y enfoques metodológicos a tratar (Porter, FODA, etc.). En esta previa introducción se verá la situación actual del mercado, como se comporta la competencia y datos demográficos a considerar para calcular el potencial y la proyección que puede generar el negocio.esÁreas de RecreaciónCentros de RecreoPlan de negocio : Club ManeroTesis