Gunckel Sandoval, Tony RicardoCampos Cabrera, JulioLarrea Pedrosa, GonzaloMuñoz Vidal, FelipeTapia Poblete, FrancoFacultad de Economía y Negocios2024-07-192024-07-192022https://repositorio.unab.cl/handle/ria/58604Proyecto fin de máster (Magíster en Administracíon de Empresas MBA)El avance de la tecnología y eventos como la pandemia han provocado un cambio en los hábitos de consumo en las personas. El comercio electrónico desde hace ya varios años se ha instalado como una industria que ha llegado para quedarse, con gran proyección a futuro. El proyecto consiste en una nueva unidad de negocios de la empresa Pibamour, con más de 46 años de funcionamiento, mediante una suscripción anual a membresía de un set de productos gourmet. Esta suscripción se llevará a cabo a través de la plataforma Tendenciasgourmet.cl, con 4 años de funcionamiento, donde el cliente se suscribe y recibe directamente en su hogar el set correspondiente al mes en curso. Si bien se cuenta con una competencia variada en oferta, nuestro negocio se diferencia en la experiencia que entregará a través de la hiper-personalización de los sets o packs a entregar a cada cliente. Con un mercado objetivo, según el segmento al que apuntamos, de 93.813 personas, la demanda estimada en base a la oferta corresponde a 200 suscripciones al primer año, llegando a las 450 al quinto año de funcionamiento. Se analizaron, la rentabilidad del proyecto, así como también los factores internos y externos que influirán en la viabilidad del negocio. De estos análisis se desprende que, pese a ambientes de incertidumbre económica, un mercado acotado, factores asociados al cliente y un poder de los proveedores significativo, el negocio es atractivo y rentable de llevar a cabo. Esto, se explica en parte porque el proyecto forma parte de una unidad de negocio de una empresa con experiencia, con una estructura sólida, con buenas relaciones comerciales, productos ya probados, una plataforma funciona al 100% de manera rápida, segura y una propuesta hiper-personalizada, en donde cada producto que recibe el cliente es de acuerdo con sus preferencias.|esSuscripcionesInnovaciones TecnológicasComercio ElectrónicoChileProyecto fin de máster: implementación de suscripción a membresía de empresa PibamourTesis