Oelckers, FelipeAlvarez Reinoso, TerecitaVillablanca Espinoza, Tania2020-03-102020-03-102010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12126Tesis (Ingeniería Comercial)En el estudio que se presentará en este informe, se mostrara de qué manera percibieron la marca Universidad Andrés Bello", los alumnos que ya pertenecen a esta institución, al momento que decidieron matricularse e ingresar a la educación superior. En los últimos años, se ha visto un fuerte aumento en el mercado de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, tanto en la creación de nuevos establecimientos, sedes y de nuevas carreras. Esto ha entregado una gran variedad de opciones para los jóvenes que deseen comenzar sus estudios superiores. Al encontrarnos en esta situación, se puede pensar que se ha provocado una generalización de opiniones con respecto a los estudios superiores, por lo que está demás elegir a qué institución pertenecer, es decir, al existir una variada gama opcional de estudios, la decisión se va tornando difícil. Es por eso que estas tienen que empezar a buscar la forma de diferenciarse entre ellas. Para eso existen diversas formas, y entre estas, se puede encontrar relevante, enfocarse en los atributos de una marca. En este estudio nos enfocaremos en la marca "Universidad Andrés Bello", el cual esperamos determinar los atributos que les pareció atractivos a los alumnos al momento de decidir ingresar al campus de Viña del Mar. ¿Cómo se puede lograr esto? Para comenzar, se debe obtener los atributos de la marca "Universidad Andrés Bello" que los alumnos visualizaron al momento de elegir esta casa de estudio. Esta información se obtendrá mediante focus group, realizado a un grupo de alumnos, seleccionados al azar.esPreferencia de los consumidoresAnálisis de mercadoAtributos que influyen en la decisión de compra de un servicioTesis