Zúñiga Tobar, MarionMora Ortega, Víctor AloisMorales Contreras, Marisel FabiolaParada Bascuñan, Paulo EstebanTello Figueroa, Mónica del CarmenFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2018-01-312018-01-312012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5225Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El objetivo general de este trabajo de investigación es señalar los elementos administrativos, pedagógicos, de gestión y curriculares necesarios para implementar en forma eficiente y eficaz la Ley Integración en el colegio Las Colonias de Paine. El objeto de este estudio de casos, es en relación a la correcta implementación del decreto 170 que sustenta la actual ley de integración de niños y niñas con NEE en el aula común Los instrumentos utilizados para recolectar datos fueron cuestionarios estructurados aplicados a integrantes de la unidad educativa, apoderados y especialistas del proyecto de integración, además de observaciones directas al aula. En las conclusiones de este trabajo de investigación usted podrá encontrar interesantes recomendaciones que permitirán implementar de manera eficiente y eficaz la ley de integración en la escuela Las Colonias de Paine, recomendaciones válidas también para aquellas unidades educativas que deseen desarrollar el proyecto bajo un sistema de calidad.esIntegración EscolarRegión MetropolitanaComuna de PaineChilePersonas DiscapacitadasNiñosElementos necesarios para implementar de manera eficiente y eficaz la ley integración en el colegio Municipal Las Colonias de PaineTesis