Escuela de Ingeniería ComercialWunder, Dieter H.Errázuriz Amenábar, Felipe2020-04-212020-04-211995http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13001Tesis (Ingeniería Comercial)El siguiente trabajo tiene como objetivo la realización de un estudio para evaluar la introducción al mercado de un envases de poliestireno expandido (Expanded Poliesterene, EPS) para la industria de los helados en Chile (el método de fabricación se explica en el Anexo 1). La presentación del envase, arte que exige una técnica especializada, tiene como primer objetivo atraer la atención de su posible comprador, estimulándolo a adquirir y usar un producto. El aspecto de un envase personalizado y de gran calidad presenta una de las más potentes armas en la competencia comercial, es decir, un producto científico y estéticamente presentado impone superioridad sobre los demás. La marca, material y el color del envase sirven para identificar un producto, una marca, un fabricante o una clase especial de calidad. Todos estos elementos aseguran glrantía y confianza a los consumidores, ademas sin duda, asegura continuidad de venta para la empresa fabricante del envase. La concepción del envase es una especialidad compleja que requiere de estudios técnicos y psicológicos, permitiendo la rápida aceptación por parte del consumidor final, reflejando la experiencia y talento de sus responsables. Por último, lo que se quiere probar mediante este estudio, es la factibilidad de introducir un nuevo envase para productos lácteos refrigerados, que se utiliza a nivel mundial, y que posee grandes ventajas comparativas respecto al actual producto en uso.Helados, Sorbetes, etc.EnvasadosEstrategias de Venta de ProductosCompetencia ComercialEstudio de MercadoUn nuevo envase para la industria de los heladosTesis