Leiva L., Roberto ÁngelWang, Chwen-Ling.Facultad de Ciencias de la SaludEscuela de Química y Farmacia2020-11-042020-11-042009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16186Tesis (Químico Farmacéutico)El objetivo principal de este trabajo es elaborar un Plan de Marketing para el lanzamiento de Tral-P® al mercado chileno. El principio activo de Tral-P® es la combinación de tramadol y paracetamol, se encuentra registrado en el ISP (Instituto de Salud Pública) como "Analgésico de acción central en combinación". Para lograr este objetivo se utilizan varias metodologías como "Investigar el mercado" a través del análisis de las cifras de venta de las competencias, "Seleccionar el mercado "meta" para enfocar las actividades promocionales a un grupo de especialidades medicas objetivo, "Diseñar el plan de acción" que consiste en diseñar un logo, literatura y actividades promocionales para dar a conocer y recordar la marca a las especialidades objetivo del Tral-P® , "Capacitación a toda la fuerza de venta" y "Lanzamiento de los productos" mediante distribución y comienzo de la venta en las farmacias e instituciones de salud.esAnalgésicosComercializaciónElaboración de un plan de marketing para lanzamiento de un analgésico al mercado chilenoTesis