Aravena Gaete, MargaritaMoraga Álvarez, Elena SoledadReygadas Pizarro, Daniela Verónica SofíaRomero Reveco, Verónica AndreaFacultad de Humanidades y Educación2018-11-302018-11-302016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7631Tesis (Magister en Educación Inicial, Mención didáctica del lenguaje y las matemáticas)El presente trabajo de investigación se sustenta en un estudio descriptivo con abordaje cualitativo acerca del conocimiento, manejo e implementación del proceso de articulación por parte de las profesionales a cargo, específicamente, en la didáctica del proceso de lectura inicial. El estudio se sustenta en la formulación de las variables: Proceso de Lectura Inicial, Didáctica y Articulación. Fundamentando las bases de estudio en teorías, postulados y referencias de diversos estudiosos e investigadores en la materia, así como a nivel nacional se profundiza en las bases curriculares de Educación Parvularia como los Planes y Programas de Primer año de Educación Básica, ambos instrumentos analizados desde las variables de investigación que nos convoca. El trabajo de campo se aplicó entre segundo nivel de transición y primer año de educación general básica, con dos cursos por nivel, del colegio Filipense de Santiago, colegio particular subvencionado, Católico, sólo de niñas.esLectura (Educación Básica)MetodologíaChileRegión MetropolitanaComuna de SantiagoPropuesta de estrategias didácticas de articulación para favorecer el desarrollo del proceso lector entre NT2 y 1°EB del colegio Filipense de Santiago.Tesis