Salinas Zapata, Antonio JaimePinto Gómez, Claudio AndrésFacultad de Humanidades y Educación2019-02-182019-02-182018http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8079Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)Las dimensiones a ser trabajadas en el presente texto, son fruto de un diagnóstico institucional llevado a cabo por medio de una encuesta de satisfacción on-line (www.calidadescolar.cl) a la cual los distintos actores del establecimiento educacional tuvieron acceso por medio de su rut y una clave genérica que los identificaba como un actor determinado y permitía el anonimato en las respuestas y en la ponderación de las mismas. Luego de concluida la encuesta de satisfacción, se arrojaron los datos de los resultados y desde el análisis riguroso de los mismos se accedió a precisar las áreas de trabajo de acuerdo a las cuatro dimensiones que arrojan los Estándares Indicativos de Desempeño para los Establecimientos Educacionales y sus Sostenedores usando ese documento como lugar de referencia constante para evaluar los resultados obtenidos en las distintas encuestas por actores, por dimensiones, por subdimensiones, etc. Las dos dimensiones elegidas para el presente trabajo se deben, en parte por este diagnóstico en torno a la dimensión más descendida, en nuestro caso Gestión de Recursos y una segunda área que guarda relación con el postgrado que este trabajo concluye: Gestión Pedagógica, dimensión que será obligatoria para todos los que presentan este mismo informe. Este trabajo no busca otra cosa que mostrar una radiografía de la institución educativa y mostrar algunas luces de cómo mejorar las zonas complejas donde brotan los nudos críticos, y junto con ello, mostrar caminos de síntesis y solución de los mismos; esperamos cumplir con vuestras expectativas y ser claros en nuestras exposiciones a fin de contener en el presente las necesidades y problemáticas que sean sentido y guía de nuestras reflexiones y labores ulteriores.esPlanificación EducativaProyectos de EducaciónChileRecoletaPlan de mejoramiento educativo: Colegio Polivalente Alejandro FloresTesis