Aldunate, VerónicaJara Jara, DorisToro Merino, AngieTorres Calzadilla, NadiaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-08-062022-08-062020https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23483Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)El proyecto de innovación presentado, tiene como título: Diseño de metodologías activo-participativas, para aumentar la motivación, que faciliten el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de tercer año de la carrera de Tecnología Médica, en la asignatura Procedimientos de Tecnología Médica y Bioseguridad, Universidad Nacional Andrés Bello, sede Gran Concepción. El objetivo general planteado es desarrollar metodologías activo-participativas, para aumentar la motivación y facilitar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de tercer año de la carrera de Tecnología Médica, en la asignatura Procedimientos de Tecnología Médica y Bioseguridad. La idea de proponer este Proyecto de Innovación, surge de la necesidad descrita en el objetivo general, por lo cual se plantea incorporar metodologías activo-participativas, en el desarrollo de la asignatura, como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)y la Simulación, que reflejen una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los estudiantes. De acuerdo a la validación de expertos, el proyecto es factible de ser implementado en la asignatura propuesta, considerando las observaciones de cada uno de ellos, las que se enfocan principalmente en incorporar instrumentos de evaluación y programas de capacitación al equipo docente.esMotivación en la EducaciónEstrategias de EnseñanzaEnseñanza SuperiorChileConcepciónProyecto de innovaciónDiseño de metodologías activo-participativas, para aumentar la motivación, que faciliten el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de tercer año de la carrera de Tecnología Médica, en la asignatura Procedimientos de Tecnología Médica y Bioseguridad, Universidad Nacional Andrés Bello, sede gran ConcepciónTesis