Fernández Cellier, AndrésMacurán Nodarse, GreterBernal Frickman, VirginiaEscuela de Psicología2020-10-152020-10-152003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15933Tesis (Psicología)La presente investigación tiene como objetivo explorar, desde la teoría constructivista, los criterios e indicadores psicopatológicos en la entrevista sujeto-objeto con los criterios e indicadores presentes en el Test de Rorschach, para conocer la convergencia de los instrumentos, en las aplicaciones en niños y niñas de 6 a 12 años con trastorno de Déficit Atencional de la unidad de Neurología del Hospital San Borja Arriarán. El estudio realizado se ejecutó a partir de una intervención temporal determinada, en una muestra intencional compuesta de 27 sujetos diagnosticados con el subtipo de trastorno antes mencionado. El instrumento principal utilizado es la entrevista Sujeto- Objeto, desde una mirada constructivista, y el Test de Rorschach, versión Exner, como instrumento secundario, para la confirmación de los resultados. Los datos se interpretan a partir del enfoque de Robert Kegan quien presenta la elaboración de una teoría del desarrollo desde una perspectiva cognitiva- evolutiva constructivista en concordancia con el balance o desequilibrio psicopatológico presente en los niños. Producto de la investigación se constató que los criterios de la entrevista Sujeto Objeto son convergentes con los indicadores de psicopatología desde el Test de Rorschach. Esto se expresa en la presencia de los resultados de la evaluación en la presente investigación.esTest de RorschacchDéficit AtencionalEntrevista Sujeto-ObjetoEvaluación de criterios e indicaciones PsicopatológicosEvaluación ConstructivistaAnálisis teórico de la psicopatologíaChileEstudio Exploratorio de Convergencia entre los Criterios e Indicadores Psicopatológicos de la Entrevista Sujeto-Objeto y el Test de Rorschach en niños y niñas de 6 a 12 años con Trastornos de Déficit Atencional.Tesis