Darrigrandi Undurraga, RobertoCampos Balagué, Andrés FabianGallardo Acevedo, Luis EstebanLópez Araya, Juan GuillermoFacultad de Economía y Negocios2024-07-192024-07-192024https://repositorio.unab.cl/handle/ria/58615Proyecto de título (Magíster en Finanzas Aplicada)Haciendo uso de las herramientas entregadas por la universidad a través de sus profesores durante el período de clases buscamos entregar un valor objetivo de la compañía SMU y definir la opción de compra de la acción desde su cálculo fundamental. Principalmente se utilizarán las metodologías de Valoración de Flujo de Caja Descontado y la Valoración por Múltiplos. Para esto, la información entregada a través de las memorias y balances publicados en la Comisión para el Mercado Financiero durante el período 2018-2022 y los informe trimestrales del año 2023 es la base para el trabajo a desarrollar, además de la información de la competencia de SMU, en este caso Tottus, Falabella y Wallmart, publicaciones periodísticas, publicaciones de agentes de bolsa y de reportes de instituciones públicas. Toda esta información será considerada y utilizada para completar el análisis del valor de SMU.esEmpresasValorizaciónSupermercadosValoración Empresa SMU S.ATesis